sábado, 11 de junio de 2016

¡HABLEMOS SOBRE SERIES! - iZombie.

Bueno, como ya he dicho por twitter (aprovecho para spamearos y deciros que me sigáis: @efimero_d) he decidido inaugurar una nueva sección: ¡HABLEMOS SOBRE SERIES! en la cual iré publicando mi experiencia a medida que me terminé las series y como acabo de terminarme iZombie...pues os toca oírme hablar de ella.
¿De qué trata iZombie?
iZombie gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.
Rob Thomas ('Veronica Mars') y Diane Ruggiero ('Todos mis novios') son los productores de este nuevo proyecto de la cadena estadounidense CW. iZombie es una serie creada a partir del cómic de Chris Berson y Michael Allred, publicada por el sello de DC Comics, Vertigo, a partir de 2010. Los personajes de la serie aparecen por primera vez en una historia corta de Halloween en 2009. Otra historia de los protagonistas tambiéns e incluyó en el misterio de Halloween de 2010. (Sensacine.)
¿Qué me ha parecido?
Empecé esta serie ya que imaginé que sería algo liviano y como estoy hasta arriba de exámenes no tenía ganas de meterme en un drama social o político (como seria House of Cards, que la tengo pendiente) que me impidiese estudiar o hacer otras cosas mientras la veo, y no me equivoqué.
Los primeros capítulos son muy meh, una mero pasatiempo. Una serie de domingo por la noche, de esas que ves para pasar el tiempo y no aburrirte, pero conforme avanza la trama se vuelve un poco más cuidada e interesante (ojo, no es ninguna maravilla ni obra de arte, pero mejora notablemente).
Es una serie liviana, divertida y que a pesar de todo engancha. Es un entremés, algo que ver entre serie y serie para despejar la mente y pasar un buen rato. 
Tiene unos trece capítulos de cuarenta y pocos minutos, yo he tardado en vérmela cuatro días (aunque claro, habláis con quien se vio ocho temporadas de Doctor Who en una semana y media, casi a temporada por día.)
En definitiva, que os aconsejaría verla si queréis pasar un buen rato sin darle mucho al coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario