lunes, 20 de junio de 2016

Gibraltar.

Justo ayer hablaba por twitter sobre Gibraltar tras aquella frase que soltó el señor Pablo Iglesias: ¡Gibraltar Español! y le "condenaba" por ello y válgame la coincidencia; hoy me encuentro con la siguiente noticia que no he podido ver en vivo y en directo por un par de horas de diferencia:

El partido ultraderechista Vox ha desplegado este lunes una bandera española gigante a unos metros de la cima del Peñón de Gibraltar, según ha asegurado en Twitter el presidente de la formación, Santiago Abascal.
"¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 m en la cumbre de Gibraltar", ha escrito en la red social. La tela tenía unas dimensiones de 18x11 metros.
La formación asegura que por la acción ha sido detenido el presidente de la formación en Madrid, Nacho Mínguez. Vox, que exige su "inmediata liberación", ha asegurado que eso es "intolerable" porque "desplegar la bandera de España no es delito ni en suelo español, como es Gibraltar, ni en suelo europeo".
Otro de los miembros del Vox que ha llevado a cabo la acción, Javier Ortega, ha entrado y salido de Gibraltar a nado y no por la verja para evitar ser identificado y arrestado. El partido de Abascal asegura que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, había pedido a la Interpol su arresto después de que extrajera en 2014 uno de los bloques de hormigón que Gibraltar arrojó al mar en 2013 para "impedir que los pescadores españoles pudieran faenar en la Bahía de Algeciras".
GIBRALTAR, "UNA USURPACIÓN"
"Con este acto, VOX ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón, usurpación que conlleva la existencia de un paraíso fiscal inaceptable, de un perjuicio a nuestros pescadores, la depresión económica del campo de Gibraltar y la conversión de los trabajadores de la zona en rehenes del pirata Picardo", ha señalado Santiago Abascal.
El partido cita una información de Andalucía Información en la que se asegura que “el alboroto es tremendo en Gibraltar". "Los ciudadanos muestran su indignación tanto a través de las redes sociales como a pie de calle, donde se vive con gran sorpresa la aparición de la bandera”, asegura el medio.
El propio Abascal había criticado hace unos días al primer ministro británico, David Cameron, por su visita a Gibraltar. "Con VOX esto no ocurriría. Creemos que las posibilidades del Reino Unido de salir de la Unión Europea, el llamado Brexit, abre también una posibilidad para todos los españoles y para que de una vez por todas se pueda cerrar la verja de Gibraltar", aseguró. 

NOTICIA DEL HUFFINTONG POST.

Antes de comenzar a opinar quiero explicar un par de cosas: soy linense hijo de linenses, con familiares consanguíneos gibraltareños (llanitos) y también políticos por lo cual opino sobre esto de primera mano y con un conocimiento de causa absolutamente subjetivo (tal y como lo hacemos todos siempre.)
Toda esta tensión entre España y Gibraltar comenzó hace tres años cuando el gobierno gibraltareño decidió colocar unos arrecifes artificiales para reactivar la vida y fauna de una zona que comenzaba a morirse.
En la zona donde se colocaron no pescaba ningún barco desde hacía bastante tiempo, sólo uno perteneciente a unos pescadores algecireños que iban muy de vez en cuando por allí así que el gobierno del PP aprovechó esta situación para levantar un escándalos y ya de paso hacer que nos olvidásemos de una de las tramas de corrupción que se habían destapado en ese momento. Como anécdota personal perdí tres cuentas de twitter durante un debate de La Sexta sobre este tema en el cual sólo comenté de forma argumentada y respetuosa, pero cuando salen al ruedo los votantes del Vox y el PP y eres un blogger o twittero de tres al cuarto como cualquier otro no tardan mucho en reportarte.
En fin, como comentan ahí arriba uno de estos señores tan glamurosos y respetuosos decidió levantar un bloque y llevárselo, no sin antes hacerse una bonita foto patriótica con una bandera Española junto a él.
Los llanitos que todo esto se lo tomaron como una broma comenzaron a hacer memes y crearon a Refi el cual se pudo ver ese National Day en muchas camisas y banderitas.
Tras un periodo de paz tensa en el cual el gobierno del PP sólo se divertía poniendo colas kilométricas nos encontramos con esto. ¡Vox haciendo de las suyas!
Ahora comenzaremos a opinar: la colocación de esta bandera de esa manera tan sucia no demuestra sino una completa estupidez de este partido además de ciertas noticias que he leído por ahí de medios que decían que la bandera había sido colocada en La Caleta (una playa de Gibraltar) y ante ello los gibraltareños habían apedreado a los militantes de Vox, cuando ésta, como se pueda ver en vídeo que ha colocado su "líder" en twitter fue colocada en lo alto del Peñón, en una sola de difícil acceso cerca de Med Steps, que está en la otra punta de Gibraltar.
Dicen que no han hecho nada "ilegal" pero entonces, ¿por qué uno de ellos ha entrado y salido a nado para no ser identificado? ¿Y ese miedo infundado? Y si no ha sido nada ilegal, ¿por qué han detenido a su líder en Madrid?
Estamos ante un acto cobarde y a su vez estúpido. Gibraltar pertenece a Inglaterra y seguirá siéndolo siempre que los gibraltareños lo deseen, están ante su derecho de autodeterminación.
¿Qué ganan con esto? ¿Qué el deseo patriótico anglosajon sea mayor para evitar pertenecer a un país que juega a juegos de niños?
Este acto me recuerda al típico juego entre hermanos de: ese vaso está en mi lado de la mesa así que es mío. No, no, ahora he puesto yo el mío, así que es mío. Y acaban tirándose el contenido de los vasos a la cara.
No entiendo ese fervor irreverentista y nacionalista de que Gibraltar es Español porque está en la península, ¿cuándo vais a conquistar Portugal?
Yo creo que éstos señores vinieron a ver los toros y cuando terminaron estaban tan aburridos que decidieron hacer una machirulada para ver quién era el macho ibérico del año y así conseguir ese título que este año nos le dejaran; como ya hemos conseguido que no se pueda matar al Toro de la Vega.
El caso es que con estos actos de vandalismo y nacionalismo estúpido no se consigue a nada, que Vox y PP son caras de la misma moneda aunque el primero sea aún peor que el segundo. Y eso es mucho decir. Pero, ¿qué se puede esperar de un partido que propone a Leticia Sabater como senadora para que chupe (aún más de lo que ya lo hace) del bote?
Cuando España madure quizás los gibraltareños y muchos otros quieran pertenecer a ella pero mientras esta sea nuestra España lo siento mucho pero hasta yo me avergüenzo de ciertos individuos que la gobiernan.
Con esto me despido, y recordad: todo acto de vandalismo y patriotismo desmesurado que ponga en peligro las relaciones con otros países debería ser castigado, ¿qué habría ocurrido si hubiésemos colocado una bandera de Gibraltar en la Moncloa?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario