viernes, 18 de diciembre de 2015

Star Wars - Episodio I, II y III.

Como mis seguidores de twitter bien sabrán he dedicado el día de hoy ha verme los tres primeros capítulos de Star Wars aunque sean posteriores a las tres primeras películas.
En éstos tres capítulos como los seguidores de la saga bien sabrán se cuenta como nace Darth Vader y los acontecimientos que llevan a Anakin Skywalker hasta ahí.
Sinceramente jamás había visto ninguna película de Star Wars entera hasta hoy que he visto éstas tres. Siete horas de una saga que conocía pero jamás había visto.
Sabía gran parte de las cosas que he visto en éstas tres películas, ya fuese por spoilers que he leído en internet sin darme cuenta o por los fragmentos que sí había visto. En varias ocasiones intenté ponerme a ver éstas películas pero siempre eran interrumpidas por algo, un incidente familiar, el recordatorio de que tenía deberes de clase... Y hoy, tras finalizar el trimestre y encontrarme solo en casa tras el estreno del séptimo capítulo de la saga las he visto sin ninguna interrupción (hasta la tercera película, que los astros se han alineado y he tenido que pararla varias veces.)
Las dos primeras (episodio I y II) me han decepcionado enormemente. Sé que son los que todos los puretas (y no tanto) critican pero es que joder, son malísimos. A los personajes les falta profundidad, la cámara es confuso y muy burda y parece una película hecha por aficionados con demasiado presupuesto a los que se les ha ido la mano con las lucecitas y los efectos especiales.
Con la tercera la cosa mejora, ya estaba a tono, calentito y puesto en la historia (a pesar de que las interrupciones que he comentado antes me sacaron del ambiente) y me ha sorprendido.
En varias ocasiones he tenido nudos en la garganta y la duda de, ¿qué va a pasar ahora? A pesar de que ya lo sabía porque lo había leído en internet antes. Incluso al final, en la escena de Padme en la que le grita a Anakin que ya no es ese ser bueno y cuando Obi-Wan Kenobi le da ese discursito sobre la fuerza he tenido esa sensación de: "voy a soltar una lagrimita" pero al final no la sueltas.
Con suerte y si los astros no se alinean para impedírmelo mañana veré el episodio IV, V y VI, las "originales" y escribiré otra entrada como ésta contando mi experiencia con esas otras tres películas de las que no tengo más idea que las escenas míticas de la saga y el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario