martes, 17 de noviembre de 2015

Liberté, égalité, fraternité.

«Libertad, igualdad, fraternidad»
Ese es el lema y la premisa francesa, y así parecen cumplirlo.
Libertad para matar sin discriminación ni buscar culpables.
Igualdad a ratos, sólo cuando les conviene para tener una excusa con la que matar al doble de seres humanos.
Fraternidad, pero sólo entre ellos.

El panorama internacional parece un patio de recreo en el que el los niños se meten con el más gordo o el más débil y cuando este responde los abusones argumentan: 'eh, yo no he hecho nada. Son ellos, que son muy extremistas.'
En ningún momento estoy defendiendo ni excusando el terrorismo, tan sólo estoy poniéndome en situación.
En tu hogar hay un conflicto civil y además tienes tierras en las que hay desde petróleo a gas entre otras muchas materias primas, así que aprovecho y hago como que soy tu amigo, me comienzo a acercar a ti, a salir contigo de fiesta de vez en cuando para que me invites a unas copas y de paso aprovecho para reventarte el culo sin que te des cuenta, o al menos eso creo.
Entonces un día te das cuenta, te enfadas y me echas de tu vida. 
Le comes la cabeza a tus otros nuevos amigos, dándoles motivos ideológicos o de cualquier otro tipo mientras que estás en tu casa, tranquilito y bañándote en pasta. Tus amigos, ahora ya totalmente obcecados porque los has manipulado psicológicamente aprovechan un día que salgo de la discoteca y me pegan una paliza a mí y a mis dos colegas con el bate de béisbol que te regalé aquel día para que siguieras siendo mi amigo.
Total, que me enfado y llamo a mis otros amigos que también tienen bates de béisbol y te reviento el coche de paso que le meto fuego a tu casa y mato a tu familia, ¡ya tengo excusa para no sentirme moralmente mal!
Mientras, mis conocidos que también son fácilmente manipulables están en sus casas, acojonados por lo que me has hecho y subceptibles. Los más débiles se muestran intolerantes con la gente que te rodea o son como tú mientras que yo estoy haciéndoles daño tanto a ti, como a tu familia, a tus vecinos y a todo lo que sea tuyo por algo que yo empecé.

La guerra no es más que un negocio que ni ellos mismos entienden y en el momento en que el negocio se desboca porque la gente se da cuenta de que están estafándoles pasan cosas así.
No es una excusa para lo ocurrido en París, pero tampoco es una excusa para arrasar aún más con Siria, llevándose por medio a cualquier persona que esté ahí, sea o no extremista.


2 comentarios:

  1. Efímero, estoy de acuerdo con la hipocresía que hoy día nos domina en este mundo, aunque discrepo en el pensamiento (CREO que equivocado) que emana, o por lo menos a mi me lo ha transmitido, de defensa hacia los Sirios.
    Los franceses en ningún momento han atacado a la parte pobre de Siria (que supone un 60% de su población), han atacado al régimen de terror que ha instaurado ISIS en Siria. ISIS, la misma mafia que ha asesinado a más de 210.000 inocentes jugando con su esperanza, con su calidad de vida, los mismos que han matado a 130 inocentes inocentes en París, a millares de personas inocentes en Iraq, Irán, Egipto, los mismos que declaran lo que es suyo por derecho, sin respetar el mayor derecho que todo ser humano tiene. LA VIDA.
    P.D: Este comentario lo pongo dando mi opinión sobre la actualidad que vive, hoy día centenares de personas. Por que el Diablo, es igual que Dios, con la única diferencia, que él habita en la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu postura y simplemente me gustaría aclarar que no es una defensa hacia los Sirios, si no hacia el ser humano.
      Mi postura es que nadie debería morir en una guerra, ni por intereses políticos ni religiosos, aunque estos suelen ir de la mano.
      Y es que aquí consta la doble moral del mundo, tantos ISIS como las grandes potencias mundiales hacen lo mismo, asesinan por intereses propios. Territoriales, monetarios... Y una larga lista.
      Lo ocurrido en París ha hecho que las acciones de las grandes empresas armamentísticas suban como la espuma, ¿de verdad tenemos que creernos que eso no estaba preparado? ¿Que no había intereses oculto ahí?
      Y aunque no hayan atacado de forma directa la parte pobre han atacado Rafqa, uno de los epicentros del territorios en el que no todos son radicales y si lo son; ¿qué culpa tienen sus hijos? Niños pequeños que ni siquiera tienen una conciencia moral desarrollada.
      Mi postura sería la misma si fuese la situación contraria y es que lo peor de la guerra es que acaba perjudicado hasta el último inocente pero los mayores culpables acaban impunes.

      Un saludo y espero haber aclarado un poco lo que quería explicar con la entrada.

      Eliminar