miércoles, 28 de octubre de 2015

Moulin Rouge - Reseña de cine.

Sinopsis.

Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil

Opinión.
Un despliegue tragicomédico con abundantes bagatelas y colores por todos lados acompañado de una música realmente moderna en un París de principios del siglo XX.
El Moulin Rouge se aleja muchísimo del real introduciéndose en un cabaret digno de mi imaginación adolescente, ¿pero qué más da? El objetivo de la película es hacernos sentir enamorados, hacer que amemos hasta el último compás de la música que se nos muestra mientras que los bellísimos ojos de Satine (Nicole Kidman) nos miran directamente a nosotros, haciéndonos sentir únicos y especiales, haciendo que lleguemos a creer que nos ama.
La trama va junto a la frase más icónica del mundo del teatro. El espectaculo debe continuar, pase lo que pase. ¿Qué es la vida si no un espectáculo que continua llueva, nieve o el mundo se derrita?
Todo esto hace que Moulin Rouge sea o bien una absoluta obra maestra o la mayor basura que se haya filmado jamás. 
Creo que sería incapaz de ponerle una nota a esta película, pero si algo tengo claro es que maldita sea, la volvería a ver hasta saberme los diálogos y las canciones de memoria.


1 comentario:

  1. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de ver esta peli, cuando lo haga ya te avisare ajajajaj.

    Un beso!

    ResponderEliminar