jueves, 22 de octubre de 2015

La cumbre escarlata / Reseña de cine.

Breve sinopsis:

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Mi opinión: 

Ayer mismo pude disfrutar de Crimson Peak o su título en español, La cumbre escarlata, en el cine.
Mis expectativas eran realmente bajas cuando entré en el cine.
Poco a poco, mientras la bellísima imagen dirigida por Dan Laustsen se iba poniendo en pantalla cuidando los detalles de un escenario en la época victoriana, eso sí, en unos Estados Unidos con algunos toques oscuros. 
No pude evitar una pequeña sonrisa cuando vi a Jax Teller (Charlie Hunnam) en el papel de un médico algo aburguesado. 
La cumbre escarlata se empezó a ganar poco a poco mi corazón con un guión bien labrado (aunque creo que podría haber dado más de sí).
Como ya es costumbre en las películas de terror (ojo, para mí esta película no es de terror, si no más bien un melodrama oscuro que intenta indagar en el alma de los personajes y quizás en la del espectador), Guillermo del Toro recurrió al sustisalti fácil, aunque de una forma bella y casi elegante.
La actuación de Mia Wasikowska es simplemente magistral (aunque he de admitir que estoy un poco enamorado de ella desde que la vi en Alice in Wonderland.)
Esta película tienes todos los factores para entrar en una buena posición crítica en este blog, y sin más dilación mi nota para esta película es un 7.


Efímero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario