jueves, 25 de septiembre de 2014

Crimen y... ¿Castigo?

Hace unos días se llevó a cabo esa "gran y bella tradición" de nuestro país, el toro de la vega, no voy a hablar de ese tema, o bueno, sí.
En esta entrada voy a tratar el tema de la tauromaquia desde mi humilde punto de vista.
Empecemos pues:
La tauromaquia... ¿Cómo puedo tratar este tema sin propasarme? ¿Sin ser un verdadero maleducado e impertinente? Bueno, que todo fluya por mí. 
Desde mi punto de vista la tauromaquia es un atrocidad. Una verdadera barbarie. Torturar a un animal por diversión... ¿Os parece humano? Porque a mi no. 
Hace unos meses pude tener una conversación con un torero y al comentarlo mi punto de vista sobre esto me dice: "Es que no los matamos por diversión, nosotros no nos divertimos mientras lo hacemos." 
A esto respondí a modo de acto reflejo: "Ah, ¿no? Entonces cuando tras clavarle una banderilla o cualquier cosa de esas sonreís, ¿por qué es? Y si con este ejemplo no te parece suficiente, ¿por qué tras clavarle al toro las banderillas todo el público os aplaude y vosotros os regocijáis? 
Obviamente contra esto no tuvo ningún argumento medianamente lógico así que pasó al tema de los mataderos y toda esa pesca. Mi respuesta fue: "Tampoco apoyo eso. Y de hecho, no en todos los rediles de los mataderos tienen a los animales en condiciones infrahumanas, en algunos viven como se merecen, en total libertad (aunque no en un espacio colosal) y felices. Como vuestros toros. La diferencia es que el animal del matadero muere al instante y vosotros torturáis al toro hasta su muerte."
Mi compañero de diálogo de nuevo sin argumentos.
Este gran y valiente hombre tuvo la suerte de que lo llamaron para hacerse una foto y se libró de mis "impertinentes" preguntas.
Ahora tiraré por terreno más pedregoso.
"La tauromaquia es un arte"
¿Arte? Arte es un cuadro de Goya, un libro de Martin Luther King o un poema de Baudelaire. Eso es arte. La tauromaquia es una atrocidad.
"La tauromaquia es una tradición"
A esto contestaré con un simple argumento, a ver que os parece.
Si la tauromaquia es tradición porque lleva centenas de años practicándose en la península y hay que respetarla por ello, ¿entonces si un musulmán trata a una mujer como verdadera basura también hay que respetarlo no? Algunos llevan haciéndolo centenares de años, ¿tradición o barbarie?
Aclaro que he dicho algunos, no pretendo meterme con ningún colectivo o etnia. 
"Del toro después se aprovecha todo."
Esto es una mentira como una casa de grande.
He llegado a oír a gente que está realmente metida en esto de los toros que aparte de las orejas y el rabo se suele quemar casi todo el cadáver del toro.
"El toro de la vega."
Sobre este tema sobran las palabras. Una verdadera atrocidad que ellos mismos admiten indirectamente, si no, ¿por qué prohíben la toma de fotos o vídeos de este acto? No quieren que se haga eco de lo que verdaderamente le hacen estos animales a un ser vivo como un toro.

Sin más preámbulos me despido y dejo este tema abierto para ser debatido ahí, en los comentarios. 
Un servidor.
Jº David Ginés Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario